Bienvenidos a la Clínica Dr. Carrasco

Horario de Trabajo : Lunes a Viernes de 10 am a 19 pm
  Contacto : +56 2 3228 4509

Masajes post- operatorios

Toda persona luego de realizarse una intervención quirúrgica pretende obtener los mejores resultados posibles y conseguir resolver esa inquietud estética que afecta su salud física y/o psicológica. No obstante, los resultados finales no son exclusivamente de la operación, sino que en el post operatorio favorece en gran medida los drenajes linfáticos. Muchas veces al no seguir las indicaciones de realizar masajes se puede entorpecer los resultados de una cirugía.
Drenajes linfáticos en el post operatorio
El drenaje linfático es un tipo de masaje que es suave y ligero, se aplica sobre el sistema circulatorio y su objetivo es movilizar los líquidos del organismo consiguiendo la eliminación del edema de forma más fácil y rápida.
Dentro de los beneficios encontraras:
1. Favorece la adherencia de la piel y el aspecto final de la cirugía.
2. Reduce el dolor post- quirúrgico.
3. Los hematomas desaparecen con mayor rapidez.
4. Disminuye la inflamación del organismo.
¿Cuándo comenzar con los drenajes linfáticos?
No se recomienda comenzar inmediatamente después de la cirugía ya que el paciente siente dolor, por lo cual el masaje puede resultar incómodo. Se debe esperar al menos 5 días, de lo contrario la creación del nuevo tejido conectivo, vasos sanguíneos y linfáticos podría producirse de forma incorrecta. Tampoco puede practicar el drenaje linfático manual cualquier persona. En Clínica Dr Carrasco contamos con personal calificado en realizar estas técnicas de masaje.
¿Cuántas sesiones son las necesarias?
El número de sesiones de drenaje depende del tipo de operación realizada y de la evolución del paciente, aspecto que debe ser evaluado por el médico. Lo más frecuente es que sean 10 sesiones.