Bienvenidos a la Clínica Dr. Carrasco

Horario de Trabajo : Lunes a Viernes de 10 am a 19 pm
  Contacto : +56 2 3228 4509

Ginecomastia

Es el excesivo desarrollo de la mama en el varón, debido a un aumento del tejido glandular y/o por exceso de tejido graso.
Es una patología bastante común, la gran mayoría de causa desconocida, y puede afectar a una o a ambas mamas. Este desarrollo excesivo de la mama en el varón, ocasiona con frecuencia trastornos emocionales.

Cirugía de Ginecomastia.
La intervención se realiza en quirófano y bajo anestesia general o bien bajo anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso.
Si existe un aumento de tejido glandular, se realiza una pequeña incisión para extraer este tejido. Si hay predominio de tejido graso, puede resolverse con una liposucción.
La duración de la intervención es de 1 a 2 horas.

Después de la Cirugía.
Tras una cirugía de Ginecomastia podrá volver al trabajo en aproximadamente 5 días, según la actividad que desarrolle el paciente
El paciente debe seguir las indicaciones de su Cirujano quien le indicara la medicación mas adecuada para controlar las posibles molestias y complicaciones , faja de compresión a utilizar y retorno a sus actividades.

Riesgos.
La cirugía de Ginecomastia es una técnica segura, pero no está exenta de los riesgos asociados que pueden aparecer en cualquier cirugía.
Las principales complicaciones son el
Hematoma
Infecciones
alteración de la sensibilidad cutánea.
complicaciones de la cicatriz.
Estas complicaciones suelen ser temporales y resolverse con el tratamiento adecuado.

Resultados.
La resolución de la cirugía de Ginecomastia es una técnica con un alto grado de satisfacción para el hombre.

Agendar