Bienvenidos a la Clínica Dr. Carrasco

Horario de Trabajo : Lunes a Viernes de 10 am a 19 pm
  Contacto : +56 2 3228 4509

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en inyectar medicamentos específicos farmacéuticos y/o naturales en la capa media de la piel (el mesodermo) para tratar una variedad de afecciones. Se puede optar por la mesoterapia como una alternativa a la liposucción, la mesoterapia es un método mínimamente invasivo para reducir la celulitis y definir el contorno corporal.
Para tratar la celulitis o las bolsas de grasa localizada, los médicos inyectan una solución que bloquea los receptores llamados alfa de las células grasas – aquéllos que producen grasa – y al mismo tiempo estimula los receptores beta que destruyen la grasa. Mediante esta técnica, el organismo elimina en forma natural las células grasas no deseadas, y se logra un contorno corporal preciso con daños mínimos a los tejidos.

Usos de la mesoterapia
La mesoterapia proporciona una solución efectiva y sofisticada para tratar los problemas de celulitis y depósitos de grasa persistentes. En lugar de succionar las células grasas (lo que algunas personas refieren evitar ), la mesoterapia estimula la contracción de las células grasas en el organismo.
El procedimiento de mesoterapia
La mesoterapia se realiza durante sesiones ambulatorias que duran menos de una hora. Un curso de tratamiento típico consiste en diez a 15 sesiones, aunque muchos pacientes ya ven resultados después de las primeras 5 sesiones. La recuperación de la mesoterapia es tan simple que los pacientes pueden retomar sus rutinas diarias de inmediato.
Riesgos y beneficios de la mesoterapia
Los beneficios y los efectos secundarios de la mesoterapia deben analizarse antes de que decida si el tratamiento es el más conveniente para usted. La mesoterapia acarrea pocos riesgos, especialmente si se la compara con la liposucción y otros procedimientos de definición del contorno corporal.
Por el contrario, la mesoterapia tiene beneficios notorios. La mesoterapia puede eliminar la celulitis y los depósitos de grasa localizada produciendo un daño mínimo a los tejidos, poca inflamación o moretones y bajo riesgo de otros efectos secundarios.

Agendar