Bienvenidos a la Clínica Dr. Carrasco

Horario de Trabajo : Lunes a Viernes de 10 am a 19 pm
  Contacto : +56 2 3228 4509

Rellenos faciales

Querer lucir más jóvenes es un deseo que muchas personas comparten. El paso del tiempo deja su huella en forma de arrugas, pliegues y líneas de expresión. Afortunadamente para muchas personas preocupadas por su belleza, hoy en día existen diferentes alternativas para poder lucir una piel más joven; entre ellas, inyectar rellenos cosméticos. ¿De qué se trata esta opción para eliminar las arrugas? Aquí te contamos en detalle.

¿Patas de gallina? ¿Arrugas en el entrecejo? ¿Líneas de expresión alrededor de la boca? ¿Todas las anteriores? Sí tu respuesta es afirmativa, alégrate, pues existe una solución temporal. Se trata de los rellenos cosméticos inyectables para las arrugas de la cara. Estos incluyen marcas como Restylane, Juvederm, Perlane y Radiesse. Tal vez hayas escuchado hablar de ellos y te causa curiosidad saber más al respecto, para ver si son una opción para ti.

Empecemos por el principio: los rellenos cosméticos inyectables son rellenos del tejido blando aprobados por organizaciones como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Se inyectan en la piel de la cara para rellenar las arrugas y lograr una apariencia más joven.

los rellenos inyectables son una solución temporal, ya que eventualmente son absorbidos por el cuerpo.

¿Son para ti y puedes tener resultados exitosos? Depende de algunos factores como la salud de tu piel en general, el tipo de relleno que se use y por supuesto, la habilidad del médico que elijas y el tipo de arrugas ya que cuando estas se relacionan con los movimientos de expresión facial esta indicado el BOTOX (toxina botulínica )

Los diferentes tipos de rellenos inyectables están hechos de distintos materiales o una combinación de ellos:

Inyecciones de colágeno, la proteína natural de la que está constituida la piel y los otros tejidos del cuerpo. Están hechas de colágeno humano o de vaca.
Gel de ácido hialurónico, el cual es un componente esencial de la piel y sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función es mantener la piel lisa e hidratada, ya que puede absorber hasta 1000 veces su peso en agua.
Hidroxiapatita de calcio, es una versión sintética deuno de los principales componentes de los huesos que se absorbe y disuelve fácilmente en el cuerpo. Se aplica en forma de gel.
Acido L-poliláctico, es un material sintético, biocompatible y biodegradable de la familia de los alfa hidroxiácidos, el cual ha sido usado por mucho tiempo para el cuidado de la piel.
Microesferas de Polimetilmetacrilato (conocido como PMMA), son partículas de plástico muy pequeñas que NO se absorben por el cuerpo. Son el único relleno permanente, y al respecto de su uso ha habido alguna polémica porque puede causar efectos nocivos.
Poliacrilamida también conocido como aquamid , de larga duración ( 5 años aproximadamnente )
Policaprolactona conocido como ellanse , que según el tipo de este a utilizar dura 1,2,3º 4 años .
Plasmagel , que es plasma rico en plaquetas procesado mediante una nueva tecnología que permite darle mas viscosidad y estabilidad permitiendo su uso como relleno. Duración aproximada 3 meses.

Como cualquier procedimiento médico, las inyecciones de los rellenos también conllevan ciertos riesgos que pueden ir desde inflamación (hinchazón) e infecciones hasta la muerte del tejido que puede causar que la cara se desfigure. Por eso, es muy importante que evalúes los riesgos y analices los beneficios antes de someterte a un procedimiento estético que involucre inyecciones de rellenos cosméticos.

Infórmate y habla con un especialista adecuadamente entrenado

En nuestra clínica preferimos el uso de acido hialuronico

Recuerda además, que el cuidado de tu piel empieza por una buena alimentación, ejercicio, dormir lo necesario y mantenerla hidratada y protegida del sol.

Agendar